La histórica camiseta 10 del Barcelona

La camiseta número 10 es sinónimo de talento, magia, chispa y gambeta. El Barcelona, un sinónimo del buen fútbol a lo largo de su historia. Marcado por la escuela holandesa de Cruyff primero como jugador y después como técnico y potenciado por la era Guardiola, donde parecía tan fácil jugar al fútbol.

A continuación, un recorrido por grandes jugadores que supieron vestir la emblemática camiseta número 10.

Diego Armando Maradona

maradona | Rabbona

Juego en el Barcelona en las temporadas 82/83 y 83/84. El Diego solo pudo mostrar pinceladas del talento único, en la primera temporada se ausento por hepatitis y en la segunda por una grave lesión infringida por el carnicero de Bilbao Andoni Goikoetxea.

El Diego en total jugo 58 partidos con la camiseta del Barcelona y marcó 38 goles.

Gano una Copa del Rey, una Copa de la Liga, ambas finales frente al Real Madrid y una Super Copa de España.

Hristo Stoichkov 90-98

stoichkov | Rabbona

El bulgaro fue una pieza vital en el “Dream Team” de Cruyff. Llego al Barcelona en 1990 y entre idas y vueltas jugó 7 temporadas con los blaugranas. Acostumbrado a utilizar el numero 8 supo también vestir la camiseta 10.

Su intensidad y su carácter hicieron de Stoichkov un jugador único. En esos 7 años gano nada más y nada menos que 5 ligas, 1 Copa de Europa, 2 Copas del Rey, 1 Recopa, 2 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España.

Romario 93/94

romario | Rabbona

El chapulin jugo una temporada y media en el conjunto catalán, con numero increíbles. En la liga que el Barcelona gano marco 30 goles en 33 partidos. En total disputo 84 partidos y marcó 53 goles.

Luego de Obtener el Mundial con su selección en julio del 94, el brasileño no cumplió con las fechas de retorno al Barcelona, sumado a otros acontecimientos de indisciplina, significaron su salida del club para retornar a Brasil y jugar en el Flamengo.

Gheorghe Hagi 94-96

gheorghe hagi2 | Rabbona

La Estrella Rumana llego al Barcelona desde el futbol italiano. Defendió los colores del Barcelona en la temporada 93/94 y 94/95 donde mostros habilidad, un gran remate y un gran carácter.

En su paso por el club Culé obtuvo la Supercopa de España 94. En total jugo 35 partidos y 7 goles.

Giovanni Silva 97-99

giovanni silva | Rabbona

Un atrevido y talentoso brasileño llegaba al Barca proveniente del Santos. A Giovanni le toco ser parte de la restructuración del nuevo Barcelona sin Cruyff en el banco.

Primero con Bobby Robson y luego Van Gaal Giovanni fue una de las grandes figuras de aquel Barceloa de finales de los 90´. En 3 temporadas cosecho 2 ligas, 2 Copas del Rey, 1 Recopa, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.

Rivaldo 97-2002

rivaldo | Rabbona

El Camp Nou disfruto de 5 temporadas del talento de Rivaldo, llegaba al Barcelona proveniente del Deportivo La Coruña con el objetivo de hacer olvidar a la afición de otro brasilero, un tal Ronaldo que se mudaba a Italia.

Rivaldo gano 2 ligas y una copa del rey, siendo elegido balón de Oro en 1999 y marcó 130 goles. Las diferencias con Van Gaal harían que dejase el club Culé.

Riquelme 2002/2003

riquelme barcelona | Rabbona

Juan Román Riquelme llego al Barcelona en la temporada 2002/03 también con Van Gaal, técnico que aclaro que no lo había pedido. Román tuvo algunos destellos de magia, pero solo jugo 42 partidos oficiales, de los cuales solo fue titular en 21. Anoto 6 goles y conto con 11 asistencia. Pasaría cedido al Villareal para encontrar su mejor versión europea.

Ronaldinho 2003-2008

ronaldinho | Rabbona

El futbol echo sonrisa, el fútbol de potrero “sudaca” desplegado con maestría en el tapete del Camp Nou. El 10 brasilero llego a su mejor versión en el club catalán y lleno los ojos de hinchas propios y ajenos de magia. Dinho brillo como él solo lo supo hacer.

En 5 temporadas gano 2 ligas y una Champions League.

Ronaldinho le daba el pase gol a un joven que debutaba con la número 30, un tal Leonel Messi.

Messi 2003 a la actualidad

messi | Rabbona

La historia ya es conocida. Un talentoso joven de 12 años llegaba a las filas del Barcelona para terminar de formarse en la Masía. El sueño se cumplía y superaba lo imaginado, Messi se convertía en leyenda.

Hoy casi 20 años después de aquel desembarco, de una carrera brillante, de récords que se rompen año tras año y de premios en las vitrinas, esperemos que el final innegable que se acerca, Leo se valla por la puerta grande porque es como se merece. La pulga en sus palmares cuenta con 4 Champions League, 3 Supercopas, 3 Mundial de Clubes, 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey.

Una identidad Culé

Para el hincha del Barza la 10 es sinónimo de habilidad, buen juego y elegancia para crear y detallar el hermoso deporte del fútbol. Es por ello que para seguir y alentar al blaugrana, la elegancia es fundamental. Llevala con orgullo con estilo único.